F&deO

F&deO

El encargo de una pequeña galería de arte centrada en artistas femeninas hizo que hiciéramos una reflexión sobre antecedentes femeninos que nos llevó a interesarnos por el trabajo de dos mujeres importantes del siglo pasado. Por un lado, Peggy Guggenheim, coleccionista y mecenas de arte americana de principios del siglo pasado. Y, por otro lado, Lina Bo Bardi, arquitecta italo-brasileña que diseñó entre otras, el Museo de Arte de Sao Paulo. La exhibición de las obras de arte en la Galería “Art of this Century” o en dicho museo han sido la principal inspiración para abordar este proyecto. Las obras no están colgadas de la pared, sino que están flotando en el espacio, permitiendo que el espectador se acerque y casi pueda rodear con sus manos las diferentes obras.

Para ello, una estructura reticular suspende del forjado permitiendo diferentes colocaciones tanto perimetrales, octogonales o en diagonal dependiendo de su formato y del conjunto de obras a exponer en cada una de las exposiciones. Los soportes, diseñados ad hoc por el estudio, cuelgan de la estructura permitiendo la versatilidad de los diferentes tamaños de las obras a exponer. Siempre con el objetivo de mantener ese aspecto de ligereza y proximidad. Para el escaparte hemos reproducido un mueble expositor de la Galería de Peggy Guggenheim que también puede servir para significar alguna pieza en especial.

 

Para la elección de los colores hemos optado por un negro azulado para el exterior y un color blanco destonificado que tapiza todo el perímetro del local con un revestimiento textil. El pavimento es de pintura al tono del revestimiento sobre el material existente.

Equipo

Isabel López
Anna Kazachkova

Cliente

Galería F&deO

Fotógrafo

Jorge Allende

Superficie

36 m²

Situación

Callejón Jorge Juan, Madrid