Salines Spa

El Inturotel Cala Esmeralda está situado en Cala D’Or, Mallorca. Entre pinares y calas de aguas turquesa se alza un edificio obra del arquitecto José Alcover del año 1973, en el que nos sumergimos de nuevo para diseñar el spa. El paisaje y los colores de Mallorca; así como la relación con la arquitectura del edificio han sido claves a la hora de proyectar.

La circulación central y la distribución en espina de pez sigue el mismo patrón que las zonas comunes y pasillos, creando un juego geométrico enfatizado con los revestimientos, el techo de lamas y la colocación del pavimento. A lado y lado de este pasillo central se encuentran los vestuarios, salas de masaje y gimnasio, culminando en una gran sala donde se ubica la zona de relax con la piscina, rain-showers y hammam.

Para lograr un efecto unitario, los materiales principales continúan siendo en gran parte los utilizados en el resto del hotel: revestimiento de madera alistonada, celosía de madera lacada y pavimento beige destonificado en diferentes formatos. En la zona de aguas hemos incorporado revestimientos de mosaicos cerámicos color rosado, recordando a las lagunas de las Salinas d’es Trenc. La tradición y artesanía Mallorquina se ve reflejada en el uso de barros artesanales que revisten en forma de mural la zona de aguas recordando los estampados de las telas tradicionales de lenguas.

Equipo

Isabel López

Jordi García

Anna Kazachkova

Nina Sunberg

Núria Ballesteros

Cliente

Inturotel Cala Esmeralda

Fotógrafo

Salva López

Superficie

590 m²

Situación

Mallorca