Inturotel Cala Esmeralda (Zonas Comunes)

Refugio y oasis inspirado en los años 70 

El Inturotel Cala Esmeralda está situado en Cala D’Or, Mallorca. Entre pinares y calas de aguas turquesa se alza un lugar diseñado para perderse y encontrarse, sobre el cual llevamos a cabo un proyecto de reforma integral de las zonas comunes interiores y exteriores.

Nuestro punto de partida radica en la búsqueda por recuperar los valores originales del edificio, construido en los años 70, con una arquitectura típica de la época y una fachada ondulada muy característica. Para dotar de personalidad a cada una de las estancias hicimos una selección muy particular de mobiliario y revestimiento de paredes, que potenciaría esa atmósfera fresca y acogedora que buscábamos.

Para el bar-salón, bar y cafetería optamos por un mobiliario natural que respira artesanía y recupera la esencia tradicional y típica marinera de la isla. En estos espacios incluso los cojines están pensados  para recuperar la esencia isleña, realizados en el típico tejido de lenguas mallorquín. Como broche final cerramos el proyecto con un espacio chill-out en la cubierta, donde una piscina convive con un amplio espacio de relax.

Equipo

Isabel López

Marta Alonso

Núria Ballesteros

Francesc Abajo

Xavier Prat

Carlos Rodríguez

Helena Hernàndez

Jordi García

Cliente

Inturotel

Fotógrafo

Alejo Bagué

Superficie

Planta baja + cubierta zonas comunes: 2443m2

Situación

Cala Esmeralda, s/n, Cala d'Or, Mallorca